domingo, 4 de octubre de 2015

Antes de nada...

  

Antes de comenzar 

Antes de nada, vamos a tener en cuenta un concepto básico dentro de este proceso.

Habréis oído hablar de la cetosis no?


¿Qué es la cetosis?

Es un estado del organismo que se produce, cuando hay falta de hidratos de carbono para obtener energía, y nuestro cuerpo empieza a utilizar nuestras grasas acumuladas.
En este proceso, el hígado y los riñones producen unas sustancias llamadas “cuerpos cetónicos” que, posteriormente son expulsadas tanto en orina como en aliento.

No digo que sea un estado perfecto ni sano para nuestro organismo, pero controlado por un profesional, nos puede ayudar a una gran pérdida de peso rápida y sin efecto rebote si aprendemos a comer sano y bien.

Los primeros días de la cetosis, nuestro cuerpo puede sentir mareos, dolor de cabeza, debilidad, náuseas....
La sensación es bastante desagradable y rara a la vez, ya que parece que estamos en pleno embarazo, pero a los 4/5 días, zassss.... Es maravilloso!! Desaparecen los dolores de cabeza, el malestar, no sientes ni pasas hambre, y lo mejor es la EUFORIA que parece que te vas a comer el mundo en cualquier momento.

Ahí, tu cuerpo se alía a tu esfuerzo y empieza a merecer mucho la pena el sacrificio porque los resultados van a marchas forzadas y la autoestima también se une a esa fiesta interna de tu body.

Lo más importante antes de empezar, es ir al médico para solicitar una analítica de rutina, porque en estos meses nuestro cuerpo tiene y debe estar controlado, por lo que necesitamos unos valores iniciales para ver ese progreso con un especialista.

Sobretodo, el hígado es el gran afectado por las proteínas y la falta de otros nutrientes, así que hay que tener cuidado.
Yo, por ejemplo, como empiezo en unas semanas, tengo cita para la analítica el viernes día 9 de octubre.

Me voy a despedir hasta el próximo post, donde os comentaré mi método anterior que utilice y el que vendrá conmigo en este nuevo camino que espero que sea el definitivo.

Hasta dentro de pocos días.





No hay comentarios:

Publicar un comentario